H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Avala Comisión del Congreso donación de predios para la SEDENA y la Secretaría de Educación

Lunes, 12 Febrero 2024 19:07

12 de febrero,2024
Boletín de Prensa 1294

Avala Comisión del Congreso donación de predios para la SEDENA y la Secretaría de Educación

- Ocho predios serán para la construcción de Compañías de la Guardia Nacional y uno para el funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 211

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó nueve proyectos de dictamen para la donación de predios, de los cuales ocho estarán destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional y uno a la Secretaría de Educación del Estado.

Para la Secretaría de la Defensa Nacional, las y los integrantes del órgano colegiado autorizaron la desincorporación del régimen de dominio público municipal y enajenación bajo la figura jurídica de donación a título gratuito, los predios de los siguientes Ayuntamientos:

Ayuntamiento del Municipio de Tochtepec, el predio denominado "Cerro El Zapotlán”, ubicado en la localidad de San Lorenzo Ometepec, a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Santa Inés Ahuatempan, una fracción que se segrega del predio rústico denominado "Puente Bóveda" ubicado en la Carretera Santa Inés Ahuatempan a Tepexi de Rodríguez, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Palmar de Bravo, el predio rústico ubicado en la Población de Cuesta Blanca, ubicado en la carretera número 394 identificada como Cuacnopalan-Cuesta Blanca, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

A los Ayuntamientos de los Municipios de Zacatlán y Chignahuapan, una fracción de un predio rústico denominado "Rancho Palatzingo o Quetzalapa", a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Huauchinango, una fracción del predio denominado "El Potrero", ubicado en la Ranchería de Venta, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Chalchicomula de Sesma, la totalidad del predio urbano ubicado en Km. 25+050 de la Carretera Federal El Seco-Azumbilla, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Cuetzalan del Progreso, Puebla, una fracción del predio rústico ubicado en el lugar denominado "Acuacualach”, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Acatlán, una fracción que se segrega del predio terreno de riego, ubicado a un costado de la carretera Federal México-Oaxaca sin número, sección de Las Nieves en la Ciudad de Acatlán de Osorio, a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Y para la Secretaría de Educación del Estado, las y los integrantes del órgano colegiado autorizaron la desincorporación del régimen de dominio público municipal y enajenación bajo la figura jurídica de donación a título gratuito, el siguiente predio:

Al Ayuntamiento del Municipio de Huauchinango, una fracción del Predio denominado "Acatlán", ubicado en la Junta Auxiliar de Cuautlita, a favor del Gobierno del Estado de Puebla, con destino a la Secretaría de Educación del Estado, para el funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Subsede Huauchinango.

A la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, asistieron las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Karla Victoria Martínez Gallegos, Rafael Micalco Méndez, Azucena Rosas Tapia, Lizette Minto García, Nora Merino Escamilla y Fernando Sánchez Sasia.

 

Galería de imágenes